viernes, 6 de agosto de 2010

EL DUO ASSAD EN LIMA

Los hermanos Sergio y Odair Assad, tres veces ganadores del Grammy Latino, considerados el mejor dúo de guitarra del mundo, no solo confirmaron su único concierto el 11 de agosto en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula, sino que agregarán una sesión especial para exponentes peruanos de la guitarra.

Se trata de una clase magistral este martes 10 de agosto en el Conservatorio Nacional de Música ubicado en Jr. Carabaya 421-429 Lima, donde analizarán toda su técnica y creatividad ante los muchos amantes peruanos de este instrumento.

Voceros de TQ Producciones confirmaron la búsqueda de un recinto adecuado donde los virtuosos hermanos brasileros puedan tener una reunión adicional con sus seguidores para un encuentro musical, con clase magistral incluida sobre guitarra.

Como se sabe, el dúo Assad ganó el Grammy Latino 2002 al Mejor Álbum de Tango, el 2004 por el disco "Obrigado Brazil" y el 2008 por Mejor Composición Contemporánea. Ello los consolidó como el mejor dúo de guitarra. Han creado una treintena de discos, además de realizar trabajos con los más afamados músicos del planeta, así como bandas sonoras para películas en Hollywood.



Figuras de la talla de Astor Piazzolla, Radamés Gnattali, Nikita Koshkin, Yo-Yo Ma, Marlos Nobre, Francisco Mignone, Paquito D" Rivera, entre otros, de los más diversos géneros, compartieron trabajo con el Dúo Assad.

Fueron artistas intérpretes y ejecutantes en la banda sonora de la película "Duplicity", protagonizada por Julia Roberts y actualmente cumplen gira mundial con el proyecto "De Volta como Raíces".

Las entradas se venden en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Extraído de la pag. de RPP.